Retiro, Junio de 2020.
Estimados padres y apoderados de nuestra comunidad educativa:
Sabemos que no estamos pasando por un buen momento en nuestra comuna, y que la humanidad está pasando por distintas dificultades, ya sean económicas, de salud, entre otras. Y que nuestras familias no son ajenas a la grave situación que nos encontramos viviendo, sin embargo, tenemos la firme convicción de ser una gran familia y que juntos no bajaremos los brazos para continuar trabajando y sacar adelante a nuestros pequeños de la mejor manera posible.
Esperamos de todo corazón como comunidad que se encuentren compartiendo un espacio de paz y armonía en vuestros hogares, y no podemos dejar de mencionar el enorme agradecimiento que tenemos hacia nuestras familias por el apoyo incondicional que les han brindado a sus hijos (as), a través del compromiso y responsabilidad presente en el quehacer educativo de todos nuestros estudiantes.
Tenemos presente que no estábamos preparados para enfrentar una tragedia de semejante magnitud, y en relación a la determinación gubernamental de suspender las clases en todo nuestro territorio nacional, nos vemos en la obligación de propiciar que nuestros estudiantes sigan adquiriendo algunas habilidades desde sus hogares. Sabemos que no ha sido una tarea fácil apoyar a los estudiantes, que deben ocuparse de muchas más tareas dentro y fuera de su hogar; para el equipo docente y directivo tampoco lo ha sido, sin embargo, trabajamos día a día para poder mejorar en cada etapa de este proceso educativo.
El mes de mayo fue bastante productivo a pesar de todas las dificultades de conectividad y tiempo que existen en algunas familias, y nuestro llamado es que este mes de junio sea mucho mejor, que nuestros niños y familias sigan cumpliendo con las actividades que los docentes con tanto amor y profesionalismo están realizando para todos ustedes.
Ocupemos esta instancia de aprendizaje para que nuestros niños puedan llevar de un mejor modo toda esta crisis social y sanitaria en la que estamos envueltos, para así juntos poder volver a reencontrarnos.
“Fuimos obligados tapar nuestras caras, fuimos obligados a distanciarnos, fuimos obligados a sentir miedo; pero no fuimos obligados a bajar los brazos ante la adversidad, y es por esto que debemos continuar paso a paso y con la fe y la convicción de que nos volvernos a encontrar y su colegio los estará esperando”.
Un abrazo fraterno
Equipo directivo
Colegio Iris Retamal.