La distinción consistió en la entrega de un “Sello de Verificación que declara que las medidas estándar ACHS covid-19 se están cumpliendo en el establecimiento”.
La entidad educacional, trabajó intensamente para lograr la obtención del sello sanitario por parte de la Asociación Chilena de Seguridad.
La directora del establecimiento, Francisca Espinoza Maraboli mencionó:
“Estamos orgullosos de tener el sello que garantiza que nuestro Colegio es un lugar seguro en esta pandemia, y que posee todas las condiciones de seguridad y protocolos necesarios para resguardar la salud y el bienestar de toda la comunidad educativa”.
Dentro de los protocolos establecidos se cuenta con una permanente fiscalización interna de la normativa, uso de alcohol gel, recambio permanente de mascarillas, entre otras acciones.
La directora destaca que alrededor del 50% del total de los estudiantes, se encuentran asistiendo regularmente de manera presencial a las clases que se imparten en el recinto educativo. Esperando que este sello genere la confianza necesaria para que el número de alumnos vaya en aumento.