Colegio Iris Retamal

logo-iris-retamal

Historia

En la letra del himno del Colegio Iris Retamal, se menciona la figura de quien fuera la inspiradora en la formación de nuestro establecimiento educacional.

Iris Retamal Mora, nació en Retiro, el 31 de Agosto de 1925, madre de cinco hijos: Manuel, Herman, Myriam, Luis y Juan. A quienes crió en Retiro, buscando un ambiente de tranquilidad, luego del fallecimiento de su esposo.

Ella fue un ejemplo de entrega y dedicación para sus hijos y la comunidad de Retiro, preocupada de los niños, ancianos, muy querida y respetada por la gente de este pueblo.

Esta estrecha vinculación con la comunidad, despertó en sus hijos el deseo por aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro pueblo y poder desarrollar una nueva alternativa de educación.

Así en el año 2006, dos de sus hijos; Luis Fuentes Retamal y Herman Fuentes Retamal, concretizaron este deseo inaugurando las actividades escolares con 47 alumnos, distribuidos en tres cursos, tres docentes y su director. Naciendo así la obra de la cual hoy, somos todos parte. Al día de hoy el colegio a crecido en cuanto al alumnado, infraestructura y educación, logrando un alto puntaje en las pruebas Simce, que se realiza cada año, llegando a ser un colegio Autónomo, lo que conlleva que la educación en nuestra comuna, se vea mas fortalecida y un mejor bienestar para dichos alumnos.